Noticias

  Rosario 2012: Aprender, dar y emocionar.

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella” Manuel Belgrano.

El Viaje de Estudios de 4º grado a Rosario colmó nuestras expectativas y nos llenó de orgullo. No sólo porque pudieron viajar casi todos los alumnos, cristalizando así el objetivo de recorrer el escenario natural de los acontecimientos que dieron lugar al primer izamiento de la Bandera Nacional de la mano de su creador Manuel Belgrano; sino porque su comportamiento fue excelente, dando muestras de la buena educación recibida en sus hogares y de la que les transmitimos día a día en el colegio. La riqueza de sus valores humanos logró ponerse de manifiesto en varias oportunidades:
Una de ellas fue con el vendedor de banderas (veterano de guerra de Malvinas) que emocionado con la glosa alusiva que grabábamos frente al Monumento, nos prestó gentilmente varias enseñas patrias para que el video quedara mejor. Ante su gesto, espontáneamente, los chicos le preguntaron su nombre y empezaron a corearlo en muestra de su gratitud.
Otra, aconteció nuestra última tarde en Rosario. En la puerta de la confitería donde los niños compraban sus alfajores y souvenirs. Muy próximo a ellos, un señor en sillas de ruedas pedía una colaboración. Ninguno dejó de acercarse a darle algo, del dinero que les quedaba.
Queremos destacar estos hechos porque cuando alguien es capaz de reconocer a otro, por agradecimiento o en una muestra de ayuda, es porque está bien consigo mismo y puede abrir su mirada hacia los demás. Y ése es un gran objetivo de la educación: despertar la solidaridad y los sentimientos más puros que las persona tenemos.
Por esto y mucho más que excede este espacio de comunicación, el viaje a Rosario fue un tiempo privilegiado de aprendizaje en el cual se pusieron en juego valores adquiridos y cada uno regresó siendo “un mejor hijo de la Patria”.
Omar Cicalesse - Mirna Oyarbide.
Docentes 4º grado, 2012

Conocé nuestra últimas novedades en INSTAGRAM

instagram

@childrensboston.