Aprendiendo idiomas en
Children's School / Boston College


Departamento de Portugués:


Nível Secundário:

“Se ha dicho que hace falta poseer muchas lenguas para poder pensar conscientemente en la propia. No hay nada más exacto. Cada idioma es una visión del mundo.” – Hermann Keyserling

Nuestro objetivo
Nuestros alumnos utilizan el idioma como un medio para expresar sus ideas. Intentamos proveerlos de las herramientas lingüísticas necesarias para que tanto en el presente como en el futuro puedan desempeñarse eficazmente y con éxito en el ámbito social, académico y profesional. A través de los variados contenidos y temáticas tratadas en clase y el acercamiento a la literatura contribuimos a formar seres humanos sensibles, informados, solidarios. El aprender diversas lenguas acerca a los alumnos a culturas diferentes, los enriquece y amplía sus horizontes.

Enfoque pedagógico
Partiendo de una concepción del lenguaje como medio de comunicación con una audiencia, se desarrollan de manera integrada y con un enfoque de proceso la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura utilizando material didáctico genuino (TV, video, Internet) y relevante a los intereses de los/las alumnos/as. Asimismo, se pone especial énfasis en la presentación y reciclaje sistemático de vocabulario con el fin de ampliar la extensión léxica en la producción oral y escrita de los/las alumnos/as.

Cursos Portugués
Los alumnos/as son preparados para rendir los exámenes CLE (Certificados en Lengua Extranjera) que administra el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (gratuitos) y CELPE-Bras y Português IGCSE (arancelados).

Aprender con Placer
Generamos espacios para unir el aprendizaje con el placer tanto en clase como a través de salidas, actividades didáctico-recreativas y eventos especiales.

Enlaces útiles

Recomendamos a nuestros alumnos visitar los siguientes sitios web didácticos:

Diccionarios:
www.diccionarios.com
www.foreignword.com
www.logos.it
www.priberam.pt/dlpo/dlpo.aspx

Actividades lingüísticas (ejercitación, juegos, lectura, etc.)
http://webeduc.mec.gov.br

http://portal.mec.gov.br
www.dominiopublico.gov.br
www.linguabrasil.com.br
www.portacurtas.com.br
www.informareducacional.com.br
http://bibvirt.futuro.usp.br/
www.portaldaviagem.com.br
http://noticias.terra.com.br/educacao/
www.tvcultura.com.br
www.jangadabrasil.com.br
www.dicionariompb.com.br
www.dominiopublico.gov.br

Contacto

Contacto Dpto. de Lenguas Extranjeras

CLEs:

Los exámenes CLE (Certificados en Lengua Extranjera) son exámenes gratuitos administrados por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de acreditar los conocimientos en diversas lenguas.

Considerando que en Children's School/Boston College se dicta Portugués desde 6° grado del Nivel Primario, en el Nivel Medio se prepara a los alumnos para rendir los exámenes:

• CLE CIC (Ciclo de Idiomas Corto)
• CLE CIL (Ciclo de Idiomas Largo)

Más información (destinatarios, cronograma, preguntas frecuentes) aquí.

IMPORTANTE: Los alumnos deben presentarse 15 minutos antes del horario asignado, con los datos de Nº de inscripto y Nº de Mesa Examinadora, su DNI y con una AUTORIZACIÓN firmada por sus padres o tutor en caso de retirarse por sus propios medios.


Ir al Departamento de Inglés

« volver inicio