Noticias

  Videoconferencia sobre Ciencias en British Council

El 23 de octubre los/las alumnos/as Micaela Sachi (2º año) y Belén Herrero Castellano y Ezequiel Rivas (4º año) concurrieron en representación de Boston College al Café Scientifique (videoconferencia sobre Ciencias) organizado por el British Council.


La siguiente fue la invitación que el British Council envió a Boston College:

Nos dirigimos a Ustedes para convocarlos a asistir a la primera videoconferencia sobre ciencias en el marco de las celebraciones por el nacimiento de Charles Darwin en 1809, sus ideas evolutivas y el modo en que todavía tienen un impacto en nuestras vidas. Asimismo, se celebran los 150 años de la publicación de estas ideas, que tuvo lugar en la Lynnean Society el 1º de Julio de 1858 en Londres.

Para dar comienzo a estas celebraciones, el British Council en Latinoamérica ha programado una serie de encuentros virtuales sobre Charles Darwin, para estimular el intercambio de ideas, y acercar la ciencia de una manera moderna e interesante, contribuyendo al debate respecto de la relevancia de las ideas de Darwin en el mundo de hoy, sobre todo en los jóvenes.

El próximo jueves 23 de octubre de 10.30 hs a 13.15 hs., se realizará en nuestras oficinas (Marcelo T. de Alvear 590 4to piso, CABA) un Café Scientifique mediante una video conferencia con nuestras oficinas de Santiago de Chile, Recife, Buenos Aires y Londres. La actividad está restringida a escuelas secundarias que asistan con un docente y dos o tres estudiantes de entre 15 y 17 años, a quienes les interese la temática y quieran participar activamente del intercambio de ideas. El encuentro se llevará a cabo enteramente en idioma inglés.

Nos contactaremos con el Dr. Daniel Glaser por video conferencia quien dará una presentación seguida de un debate en cada uno de los países participantes. El público estará invitado a pensar respecto del tema y debatirlo entre ellos.

Dr. Daniel Glaser es el Jefe de Proyectos Especiales de interés público en el Wellcome Trust. Su equipo dirige actividades con jóvenes, los medios y científicos. Su background en ciencias se relaciona con la imagen cerebral del sistema visual. En el 2002 fue nombrado Científico en Residencia en el Institute of Contemporary Arts de Londres y en el 2005 recibió un Cultural Leadership Award del National Endowment for Science, Technology and the Arts. Ha presentado series televisivas para la BBC y es director de los Café Scientifique en la Photographers Gallery.

Programa
- Llegada de los alumnos a las oficinas del British Council / Apertura por parte del facilitador
- Comienzo
- Palabras de bienvenida
- Daniel Glaser desarrolla la charla y ofrece tres temas para desarrollar en grupo
- Los grupos conversan internamente sobre los temas propuestos.
Cada grupo nombra un representante que haga la devolución.
- Grupos A, B y C hacen devolución, comentarios del Dr. Glaser
- Grupos comentan las palabras de los otros grupos.
- Cierre por parte del. Dr. Glaser y comentarios finales.

Cecilia Fernández
Projects Manager, British Council



Conocé nuestra últimas novedades en INSTAGRAM

instagram

@childrensboston.