Noticias

  Clases de práctica para los exámenes F.C.E. y C.A.E. Desarrollo de la Autonomía y Estrategias de Aprendizaje

Los exámenes internacionales como el F.C.E. o el C.A.E. de la Universidad de Cambridge requieren, además de un amplio conocimiento de la lengua, la habilidad para demostrar ese conocimiento en el examen mismo. Es decir, los alumnos no sólo deben aprender los contenidos temáticos y gramaticales pertinentes sino que también deben aprender a realizar el examen, lo cual implica – entre otras cosas – analizar y comprender las consignas, identificar los criterios de evaluación de cada sección y desarrollar estrategias que permitan realizar los ejercicios de manera eficaz en los límites de tiempo estipulados.
Como tantas otras habilidades, la de rendir exámenes se perfecciona con la práctica, y éste es el objetivo de las clases de práctica intensiva que se llevan a cabo los lunes y jueves de 15 a 16 hs. de abril a diciembre. Al realizar numerosas prácticas completas del examen en un ambiente que se asemeja al real, los alumnos llegan al momento del examen completamente familiarizados con el formato, los objetivos y las estrategias a aplicar en cada parte, lo cual representa una ventaja importante.
Por otro lado, al tratarse de un grupo reducido y con tareas asignadas con antelación, la forma de trabajo se asemeja más a un taller que a una clase tradicional. Los alumnos adquieren mayor autonomía en lo que se refiere al manejo del tiempo, la clarificación de dudas, la auto-corrección y la auto-evaluación. Asimismo, el aprendizaje cooperativo tiene mayor protagonismo cuando el trabajo de otros puede resultar tan valioso como un diccionario o un libro de consulta.
Sin duda, los buenos hábitos de estudio y trabajo que se desarrollan trascienden la circunstancia del examen y se transfieren a otras áreas.

Conocé nuestra últimas novedades en INSTAGRAM

instagram

@childrensboston.