Noticias

  Leer y escribir. Pasiones que se siembran a muy temprana edad.

La lectura tiene distintos objetivos que los alumnos deben identificar, uno de ellos, es el disfrute personal.

Leer es una pasión, nos envuelve y acerca a otros mundos, permitiéndonos acrecentar nuestros conocimientos. Permite desarrollar la creatividad y la imaginación.
Pero la práctica de la lectura está íntimamente relacionada con la de la escritura, por eso, es necesario fomentar el hábito y el gusto por ambas, con el fin de mejorarlas.
Como docente diseñé un proyecto para que mis alumnos pudieran lograrlo. Escribieron un cuento: “La historia de una manzana”, basado en otro que ya habían leído (La historia de una papa- Cuento Folclórico Ruso), obteniendo su propia versión.
Con ella armaron un libro, al cual le agregaron sus biografías.
También confeccionaron la tapa y contratapa en Plástica, hicieron dibujos en Informática y armaron el índice, numerando entre todos las páginas. De esta manera, pude afianzar junto a ellos el reconocimiento de las partes de un libro.
Pudieron convertirse en verdaderos productores de textos, expresando alegría y entusiasmo durante todo el proceso, el cual terminó con un producto que despertó la admiración de muchos
Finalmente, armaron un encuentro con 1º “A”, a quienes invitaron a la biblioteca para leerles la historia y mostrarles el libro. Para ello, tuvieron que redactar las invitaciones. También asistieron Fabiana, Claudia y Cristina.
De este modo todos pudimos enriquecernos. Los chicos de 1º disfrutaron de la historia, los adultos quedaron maravillados de tanta labor, a mis alumnos les encantó mostrar su trabajo, y a mí, me encantó ver cómo podían expresar con facilidad sus ideas, transmitir lo que aprendieron, leer con fluidez y responder preguntas que surgieron en el momento.
Daiana Lis – Maestra de 2º “C”

Conocé nuestra últimas novedades en INSTAGRAM

instagram

@childrensboston.