Noticias

  Departamento de orientación

Durante el último trimestre, el colegio dará comienzo a la experiencia de Pasantías Laborales para alumnos de 5to año a través del acuerdo realizado con diferentes empresas. El Proyecto Pasantías Laborales intenta brindar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en el mundo del trabajo, experimentar la naturaleza de las relaciones laborales mediante el desempeño de diferentes tareas y conocer los aspectos comerciales y operativos en distintos sectores de una empresa. Nuestro objetivo es contribuir en la definición de su perfil vocacional y profesional y su futura inserción laboral.

Por las características de esta actividad, se requiere un real compromiso por parte de los alumnos y el apoyo de las familias para la concreción de este proyecto.

Lic. Martín Rojas

Asignatura: Iniciación Empresarial




El 26 de septiembre los alumnos de 5to año participaron de una encuesta sobre conocimientos cívicos y las elecciones presidenciales. El encuentro fue organizado por la Universidad del salvador y se llevó a cabo en nuestro colegio.

Anteriormente, dicha Universidad también participó en nuestro colegio con el objetivo de interiorizar a los alumnos acerca de los planes de estudio y el funcionamiento de las distintas carreras, así como de los desafíos y las exigencias de la vida universitaria.

También otras universidades se acercaron al colegio para presentar sus proyectos. Ellas son: La Fundación Favaloro, La Universidad Di Tella, la Universidad de la Marina Mercante, La Universidad Abierta Interamericana. Dichos encuentros intentan ayudar a los alumnos en la elección del próximo lugar de estudio superior para llegar a ser los profesionales que el país necesita.


Prof. María de los Ángeles Odriozola

Asignatura: Acción y Reflexión

Conocé nuestra últimas novedades en INSTAGRAM

instagram

@childrensboston.