Noticias

  Las TIC´s en el proceso educativo

Si el proceso educativo no quiere estar al margen de las nuevas formas de apropiación de los conocimientos, es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos).

Participar en la generación de esa cultura, implica explorar las posibilidades que ofrecen las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación de nuestros alumnos, conscientes de que no se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. En el marco de este proyecto, hacia fines de Abril, los alumnos de 7° grado comenzaron a utilizar la PLATAFORMA VIRTUAL EDMODO durante las clases de Lengua y Literatura y Portugués.
Completar asignaciones otorgadas por los docentes desde sus computadoras personales en el aula o como actividades domiciliarias resultó una modalidad más motivante y afín a la cultura de los alumnos. De esa manera, las actividades planteadas pueden realizarse de manera más sencilla y activa.

Conocé nuestra últimas novedades en INSTAGRAM

instagram

@childrensboston.