Departamento de inglés

International Examinations:

Children’s School / Boston College ofrece a sus alumnos preparación para exámenes Cambridge English y exámenes IGCSEs de la Universidad de Cambridge.

Exámenes Cambridge English

Los exámenes Cambridge English cuentan con gran prestigio y reconocimiento internacional, dado el buen diseño pedagógico del examen, con orientación comunicativa y variedad de géneros textuales.

Esta batería de exámenes de la Universidad de Cambridge incluye PET, FCE, CAE y CPE (ver información detallada en cuadro).

Examen Información detallada
PET (Preliminary English Test) for Schools PET for Schools
FCE (First Certificate in English)for Schools FCE for Schools
CAE (Certificate in Advanced English) Certificate in Advanced English
CPE (Certificate of Proficiency in English) Certificate of Proficiency in English

Exámenes IGCSEs

Este examen presenta numerosos aspectos positivos:

1. Diseño exclusivo para alumnos secundarios: A diferencia de otros exámenes, los IGCSEs han sido diseñados especialmente para ser preparados en colegios secundarios. Esto garantiza que las tareas comunicativas escritas y orales propuestas en el examen son adecuadas tanto al contexto escolar como a la edad, intereses y experiencia de alumnos adolescentes.

2. Evaluación de logro positivo (Positive Achievement): Con el fin de brindar una sensación de logro y motivación a los alumnos, y tomando en consideración el amplio espectro de habilidades del gran número de alumnos que prepara las diversas asignaturas, los exámenes IGCSEs utilizan una escala de aprobación de 8 puntos (A*, A, B, C, D, E, F, G). De esta manera, todos los alumnos pueden rendir estos exámenes y aprobarlos según su propio nivel de habilidad.

3. Articulación con el Proyecto Educativo Institucional: Los exámenes IGCSEs consideran al idioma inglés como medio de comunicación de contenidos relevantes para los alumnos, considerando los intereses y necesidades propias de alumnos adolescentes prontos a insertarse en la sociedad local e internacional. Esta filosofía pedagógica fomenta el bilingüismo y coincide con el proyecto educativo institucional de Children’s School / Boston College.

4. Reconocimiento internacional: Los exámenes IGCSEs tienen validez internacional y son administrados en colegios bilingües en más de 100 países. Asimismo, los IGCSEs son internacionalmente reconocidos como equivalentes a los GCSEs (General Certificate of Secondary Education) del Reino Unido que toman los alumnos británicos al finalizar su educación secundaria. Una calificación A*, A, B ó C en la asignatura IGCSE English as a Second Language satisface los requisitos de ingreso a universidades del Reino Unido y muchos otros países angloparlantes.

5. Credencial laboral: Los exámenes IGCSEs son reconocidos por las consultoras laborales como garantía no sólo de que un aspirante tiene un buen desempeño lingüístico oral y escrito sino también de que éste ha recibido una educación bilingüe.

Aspectos administrativos

  • Exámenes IGCSEs
    • Inscripción institucional en julio / agosto
    • Se rinden en septiembre / octubre  
  • Exámenes Cambridge English: PET, FCE, CAE y CPE
    • Inscripción institucional en agosto / septiembre
  • Se rinden en noviembre / diciembre
  • Todos los exámenes se rinden en un Centro autorizado por la Universidad de Cambridge (NO en el Colegio) y son corregidos en el Reino Unido.
  • El resultado es enviado al Colegio en marzo del año siguiente, aunque cada alumno es provisto de una contraseña para acceder a sus resultados online en febrero.
  • Con antelación a la fecha de inscripción institucional se envía una carta a los padres aconsejando o desaconsejando la inscripción de cada alumno/a en el corriente ciclo lectivo en función de su desempeño lingüistico.
  • Aranceles y fechas de inscripción institucional se informan a alumnos y a padres a inicios de cada ciclo lectivo

Ventajas de rendir exámenes externos

Rendir exámenes externos es decisión de los alumnos y sus padres, no es obligatorio. Sin embargo, recomendamos que aquellos alumnos/as que cumplen con los requisitos se inscriban para rendirlos dada su importancia para:

  • aumentar la motivación y compromiso por el aprendizaje del idioma
  • mejorar el desempeño lingüistico
  • enriquecer las credenciales académicas en el futuro CV de los alumnos
  • ampliar sus posibilidades laborales
« volver inicio